Llueve en 5 días el 70% de lo esperado en septiembre

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, informó que en la zona metropolitana es donde se ha registrado la mayor cantidad de lluvias

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 05, 2022 13:50
  • Comentarios

Tal parece que la expectativa de lluvias para el mes de septiembre avanza de manera importante para el estado, pues tan solo en 5 días en Nuevo León ya llovió el 70% de lo esperado en septiembre.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que en la zona metropolitana es donde se ha registrado la mayor cantidad de lluvias.

"El promedio en todo el estado traemos un 69% de avance en las precipitaciones con respecto al promedio del mes de septiembre, si consideramos que estamos a 5 de septiembre, todo parece indicar que vamos a tener un mes muy bueno de precipitaciones.

"No llevamos ni el 15% de los días y ya vamos al 69% de las lluvias... en la región del norte del estado ya vamos al 89%; en la región oriente al 56%, en la zona metropolitana es donde más lluvias hemos tenido, ya estamos al 95% el promedio", mencionó el director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Barragán agregó que la parte donde más lluvia se generó es la zona oriente y norte de la zona metropolitana, sin embargo, el norponiente de la ciudad de Monterrey, municipio de Salinas y de Abasolo también registraron lluvias importantes.

"Tuvimos lluvias muy intensas, desde fuertes hasta muy fuertes, la expectativa es que esto va a continuar, esperamos que este mes nos siga trayendo precipitaciones y que verdaderamente podamos ir recuperando los niveles (de presas)", indicó Barragán.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7