Llevan 5 días sin agua y garrafón se los venden en 180 pesos

Vecinos de la colonia Zirandaro, en Juárez, manifestaron sin inconformidad por la falta de agua en el sector al no cumplir autoridad con horario establecido

Sin bañarse, lavar enseres o ropa y sin poder bajarle al baño, es la pesadilla que viven los juarenses de la colonia Lagos de Zirandaro en el sector Victoria.

La señora Elizabeth Castillo está decepcionada con la falta del suministro, pues ya tienen cinco días sin agua.

"Desde el día viernes hemos estado batallando. El jueves que teníamos agua juntamos la que nos indicaron; que no entráramos en pánico y ahí todo bien pero el sábado fue de ¡oh sorpresa! ya no teníamos agua", comentó.

Hasta comprar un garrafón de agua cuesta más de $180 pesos.

"Tenemos que ir a capear agua en las cisternas, conseguir agua con otros familiares, irnos a juntar agua con otras colonias y es lo que se hace".

"En la tienda ya se la están bañando en $180 el garrafón con agua y el puro líquido vale $86 pesos  pero es algo injusto porque a veces por la necesidad no tenemos para comprarlo", mencionó.

Su vecina Abigail Ramón, vive a una calle de distancia, y ellos cumplieron una semana sin el vital líquido.

"Lo que viene siendo Zempoala y Zumpango no nos llega el agua porque no hay presión y cuando nos llega, nos llega en la parte de atrás o en el medidor tenemos que estarla capeando", apuntó.

Por si fuera poco, el recibo ya llegó y con aumento.

Apenas el martes les llevaron una pipa pero con agua tratada y bajo engaños los convencieron de consumirla con solo hervirla.

Los colonos mencionaron que también llamaron a Agua y Drenaje para solicitar el apoyo de una nueva pipa, sin embargo, siguen sin ser atendidos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7