Lleva Víctor Fuente asesoramiento legal a pensionados

El senador espera que 100 personas obtengan se vean beneficiadas para realizar este trámite

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 08, 2021 19:44

El Senador Víctor Fuentes Solís llevó a cabo una brigada de asesoramiento legal para que otorguen y actualicen las pensiones en el estado.

Señaló que con ello se tiene la finalidad de agilizar el trámite para 100 personas que aún no cuentan con el beneficio.

“Es un programa que hemos decidido establecer debido a la cantidad de personas que nos han manifestado su inquietud para su pensión.", comentó

"Las personas tienen todo el derecho de recibir una pensión, la cual, en muchos casos no se está obteniendo y nosotros estamos, a través de un grupo muy importante de abogados y especialistas en la materia, asesorándolos para que reciban la pensión que merecen después de años de trabajo”.

Indicó que con estas asesorías se ayudará con mayor facilidad con los ingresos correspondientes conforme a la edad del pensionado y sus años cotizando en el Seguro Social.

“Muchas áreas, departamentos y ventanillas del Seguro Social han estado cerradas y mucha gente ya alcanzó la edad suficiente para recibir una pensión, pero por esta razón y otras más, no han podido recibir lo que les corresponde. Nosotros estamos facilitando las cosas, aplicando los trámites a través de este cuerpo de abogados especialistas en la materia para que puedan recibir el dinero que se merecen”.

Fuentes Solís informó que en la Entidad hay miles de personas que han intentado tramitar su pensión sin éxito, por lo que ahora lo podrán gestionar a través de las oficinas del senador y/o redes sociales oficiales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7