Llegó Hanna y una a una comenzaron a derrumbarse las casas en Agua Fría

Vecinos de Agua Fría, en Apodaca, narraron la angustia, temor y preocupación que vivieron durante la tormenta tropical Hanna, fenómeno que arrasó con 8 viviendas del poblado. Manifestaron que el miedo aumento cuando una a una comenzaron a derrumbarse las casas

Nuevo León.- Habitantes del poblado de Agua Fría narraron la angustia, temor y preocupación que vivieron durante la tormenta tropical Hanna.

"Como a las tres, cuatro de la mañana es cuando el río venía embravecido, es cuando agarró más agua", contó un vecino.

El miedo aumentó cuando una a una comenzaron a derrumbarse las casas

"A tronar todo sí, aquí fue lo primero que se cayó, este de enfrente y luego siguió más adelante y más adelante, toda la noche no dormimos, toda la noche, viendo el desastre y lo que podía pasar también".

"Se escucharon las detonaciones de lo que se fue derrumbando la tierra de cada propiedad, de cada inmueble, algo impresionante".

La fuerza de la tormenta y los daños que fue dejando a su paso no les permitió conciliar el sueño, pues por un momento pensaron que el río se iba a desbordar. 

"Tuvimos miedo todos, todos tuvimos miedo porque no sabemos cuando viene el río muy crecido, si llega a salirse o algo, se acaba el pueblo".

Tras la tragedia esperan el apoyo de los tres órdenes de Gobierno pues no quieren que el pueblo desaparezca. 

"Es difícil ver la situación, como se nos está acabando a puros pedazos, se nos está cayendo, se ha ido, el estrado cada vez es más difícil en cada creciente que viene y pues queremos una solución, queremos ayuda". 

Actualmente los afectados se fueron a vivir con sus familiares y con la esperanza de poder recuperar sus viviendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario