Llegarían a Nuevo León 90 mil visitantes durante vacaciones

El hecho de que ahora no existan restricciones en aforos genera una buena expectativa sobre los resultados que se alcanzarán en esta temporada vacacional

En 2022, Nuevo León vivirá una de sus mejores temporadas de Semana Santa y de Pascua, periodo para el que espera la llegada de más de 90,000 turistas de distintas partes del país y el mundo.

El hecho de que ahora, a diferencia de 2020 y 2021, no existan restricciones en aforos y que cada vez exista una mayor oferta en esparcimiento y gastronomía, genera una buena expectativa sobre los resultados que se alcanzarán en esta temporada vacacional.

De tal forma que la Secretaría de Turismo en el estado prevé que llegarán un 68% más turistas con relación a 2021, pues el año pasado se registró el arribo de 53,706 personas.

Esto contribuirá a que la ocupación hotelera se dispare, pues llegará a 60%, lo que será casi el doble del 32.61% registrado en 2021.

Paralelo a ello, la dependencia estima que la derrama económica esperada para esta temporada será de $500 millones de pesos, lo cual resultará un 75% superior a los $286 millones de pesos reportados en igual lapso del año pasado.

Parajes, los más visitados

Las visitas a parques aumentarán 109%, prevé la dependencia, que además espera que uno de los parajes más visitados en esta temporada sea la Cola de Caballo, ubicada en el municipio de Santiago, donde se espera el arribo de más de 35,000 personas en esta temporada.

Otros de los lugares turísticos que concentrarán un mayor número de visitantes son las Grutas de García y la Grutas de Bustamante, a donde se proyecta acudan 25,000 y 15,000 personas, en ese orden. El Mirador Obispado y El Salto también tendrán gran demanda.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7