Llegarán a Nuevo León dosis contra Covid-19 para "indecisos"

Alrededor de 250 mil vacunas llegarán a la entidad para ser aplicadas a las personas que aún no han sido vacunadas.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 11, 2021 20:11
  • Comentarios

Al resaltar que hay personas que no cuentan con ninguna dosis contra el Covid-19, la Secretaría de Salud anticipó que la próxima semana llegarán 250,000 vacunas para este sector. 

En la rueda de prensa "Nuevo León Informa", la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín detalló que en la entidad se cuenta con el reporte de 700 mil habitantes mayores de 18 años que no han sido inmunizados. 

"Todavía tenemos personas que nunca se han aplicado primeras dosis, entonces a partir del día 20 estaremos recibiendo y aplicando vacunas primeras dosis de AstraZeneca.", dijo Alma Rosa Marroquín.

"Tenemos un alto porcentaje de vacunación, pero aún nos queda 700,000 personas mayores de 18 años en el estado que no han recibido al menos la primeras dosis, entonces requerimos de cumplir con el esquema de vacunación para todos los ciudadanos", reveló la funcionaria.

Agregó que existe el compromiso de la federación, por lo que harán envíos hasta completar la inoculación de todos los que faltan. 

Cabe mencionar, que 200,000 de las que llegarán la próxima semana son del biológico AstraZeneca, y el resto, que son 50,000 aún está por definirse de que laboratorio serán. 

Hasta el momento, se han aplicado 6 millones 312,174 vacunas en la entidad. 

También se dio a conocer que se han inmunizado 371 menores por amparo y 1,872 que cuentan con alguna comorbilidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7