Llegan a Nuevo León vacunas para menores de 12 a 17 años

La plataforma de registro para niños y niñas mayores de 12 años ya se abrió y próximamente se anunciará la fecha y lugar de aplicación

Las dosis contra el Covid-19 para niñas y niños mayores de 12 años de edad, ya comenzaron a llegar a Nuevo León, consideró la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.

"Estamos ya empezando a recibir las vacunas que seguramente son exclusivas para adolescentes. Empezamos a recibirlas el día de ayer", explicó la funcionaria, quien dijo que el Gobierno del Estado se encuentra al pendiente de indicaciones federales para la mecánica de vacunación.

"Estamos esperando instrucciones de cuándo iniciamos, cómo, y la estrategia que va a establecer la Federación para esto."

Por lo pronto ya se abrió la plataforma de registro para niños y niñas mayores de 12 años. En breve les estaremos compartiendo la información de cuándo y dónde se estará aplicando la vacuna.", puntualizó.

Marroquín agregó que desconoce las fechas en las que se retomará la vacunación para adultos, e informó que hasta el 30 de abril se aplicaron 10 millones de dosis contra el Covid-19 en Nuevo León.

"Hemos terminado de aplicar prácticamente todo lo que nos llegó.", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7