¡Llegan lluvias! a la zona metropolitana de Monterrey

  • Por: Sharai Rocha
  • junio, 16, 2021 16:10

Vientos fuertes con ráfagas las cuales podrían alcanzar los 65 a 70 km por hora en el centro de la tormenta esto debido a un 'downburst’, informó Protección Civil del Nuevo León

Por: Sharai Rocha

Actualmente en los municipios de Apodaca y Guadalupe, se tiene la presencia de una tormenta con riesgo de downburst (viento fuerte), así como caída de granizo pequeño a mediano, informó Protección Civil de Nuevo León (PCNL).

Una imagen de radar indica la presencia de granizo severo de entre 5 y 10mm, puntualmente de hasta 15mm de diámetro.

Vientos fuertes con ráfagas las cuales podrían alcanzar los 65 a 70 km/h en el centro de la tormenta esto debido a un 'downburst’.

¿Qué es un 'downburst'?

Los mecanismos de formación de tornados y de reventones son diferentes entre sí. Aunque las rachas puedan ser de similar intensidad, los daños provocados por un tornado son más localizados, siguiendo la trayectoria del mismo, mientras que los downburst provocan daños más generales y radiales respecto al punto de impacto de la corriente de aire descendiente.

También se informó que se esperan lluvias fuertes en los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario