¡Llegan 36 mil vacunas AstraZeneca a Nuevo León!

El lote corresponde al total de 36 mil 360, cantidad de la que destinarán a la primera aplicación a la población de la tercera edad

  • Por: Elizabeth Cruz
  • febrero, 14, 2021 19:11

MONTERREY.- Con un retraso de cinco horas a causa de las inclemencias del tiempo, la tarde del domingo arribaron más de 36 mil dosis de vacunas anti Covid-19.

El lote corresponde al total de 36 mil 360, cantidad de la que destinarán a la primera aplicación a la población de la tercera edad.

Fue a las 05:00 de la tarde que el avión aterrizó en la Base Aérea Militar número 14, del municipio de Apodaca, lote que fue recibido por Judith Díaz Delgado, Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado y el comandante de la Séptima Zona, Andrés Valencia; por primera vez Manuel de la O Cavazos no acudió a la entrega.

Las dosis serán distribuidas para la zona rural de Nuevo León específicamente para adultos mayores de los municipios de Linares, Doctor Arroyo, Aramberri, Galeana, Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Mier y Noriega, Los Ramones y Rayones.

Sera la Jurisdicción 1 de la Secretaría de Salud la que resguarde las dosis, mismas que serán aplicadas a partir de este lunes en los municipios de Linares y Doctor Arroyo, aunque pudiera retrasarse por la onda gélida que se registrará en los próximos días.

El 16 de febrero llegarán a Nuevo León un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de la segunda aplicación para el personal médico del Estado.

Fue durante la madrugada de hoy que llegaron a la ciudad de México desde La India, un total de 870 mil vacunas anti Covid-19, de las 2 millones de vacunas que contrató el Gobierno Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7