Llega Monterrey a su 426 aniversario este martes

Septiembre no solo es el mes patrio, tambien es el mes en el que Monterrey cumple cumple años y este año celebra su 426 aniversario.

  • Por: Brian Jiménez
  • septiembre, 17, 2022 19:31
  • Comentarios

El mes de septiembre continúa siendo una fiesta para los regiomontanos, la ciudad de Monterrey cumplirá 426 años de su fundación. 

La Sultana del Norte inició su historia en la época prehispánica y estaba habitada por etnias que fueron conocidas por los españoles como "Rayados" porque decoraban su cuerpo con rayas de colores.

La Fundación de Monterrey se llevó a cabo de forma oficial hasta 1596 a cargo de Diego de Montemayor, quien puso el nombre Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey en honor al Virrey de la Nueva España; Gaspar de Zúñiga y Acevedo y sus primeras actividades fueron el cultivo de la tierra, la cría de ganado y la minería, hasta que llegó a ser la Capital Industrial de México por su gran desarrollo económico. 

La calidez de la gente que habita la ciudad de las montañas, es única, además de ser una las ciudades más importantes del país, lo que causa orgullo en sus habitantes. 

Me siento orgullosa de ser regia por su cultura, gastronomía y sobre todo porque somos un estado muy solidario.", comentó Ingrid Silva, abogada de profesión y fiel creyente de que como Monterrey no hay dos.

Además, hay quienes opinan que se sienten completos viviendo en esta ciudad, pues afirman que les brinda estabilidad, como el caso de la señora Irma Solís

Aquí hay todo; hay trabajo, somos personas trabajadoras y buenas.", señaló Solís, quien no estará dispuesta a cambiar de residencia.

Por su parte, doña Nancy López se siente afortunada de tener sus raíces en la Capital Industrial de México. 

Soy nacida aquí en Monterrey, toda orgullosamente regiomontana y pues estamos felices de todo.", dijo la señora López, emocionada y conmovida.

Este 426 aniversario debe estar plagado de festejos, pues luego del paso de una cantidad incontable de generaciones, la ciudad de Monterrey ha destacado a nivel internacional por su enorme potencial en cuanto a trabajo y oportunidades se refiere.

La tradición, la gastronomía y sus atractivos, son lo que hacen a la Ciudad de las Montañas única.

¡Feliz cumpleaños Monterrey!

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7