Llega a instancias internacionales casos de desaparecidos

Los casos de desaparecidos en Nuevo León ya fueron presentados ante la ONU por parte de los familiares, quienes se reunieron con representantes del organismo

  • Por: Jesús Vargas
  • noviembre, 19, 2021 09:59
  • Comentarios

Miembros del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León se reunieron con la Presidenta del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, Rosa Carmen Villa, y con la secretaria del mismo organismo, Albane Prophette Pallasco.

Las activistas piden al comité de la Organización de las Naciones Unidas que emitan recomendaciones a las autoridades para que investiguen y actúen en torno a los casos de personas desaparecidas que se han registrado en la entidad.

El FUNDENL presentó un panorama general de la crisis y resaltaron las desapariciones de la carretera a Laredo y del municipio de Sabinas Hidalgo.

Durante la reunión informaron que en Nuevo León registra 5 mil 790 personas desaparecidas y no localizadas, siendo el cuarto estado en el país con más casos, según el Registro Nacional.

Además, existen 2 mil 89 personas sin identificar y 410 personas identificadas sin reclamar en fosas comunes y Semefos del estado.

Tras la reunión esperaran las recomendaciones severas a las autoridades.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7