Llega abastecimiento de agua a 14,000 litros por segundo

El gobernador señaló que con esta cifra se está a 10% de la meta para que el suministro de agua pueda llevar a todas las casas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 04, 2022 13:30
  • Comentarios

Las lluvias y las acciones que ha esta realizando el gobierno de Nuevo León han logrado que el abastecimiento de agua en el estado suba a 14,000 litros por segundo, así lo aseguro el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal señaló que con esta cifra se está a 10% de la meta para que el suministro de agua pueda llevar a todas las casas, y agregó que confían que las lluvias de Nuevo León ayudarán a llegar a la meta.

"Quiero hoy felicitar a nombre de Juan Ignacio a Agua y Drenaje de Monterrey porque hoy domingo, la telemetría que es el sistema que revisa cuánta agua tenemos hoy disponible, hoy domingo ya estamos en 14,000 litros por segundo, es decir a 10% de la meta para que vuelva a llegar el agua a todas las casas como antes

"Ya hoy tenemos 14,000 litros y estamos muy confiados que con las lluvias de septiembre vamos a llegar a los 15,000, que es la meta para restablecer y que nunca más vuelva haber crisis de agua en Nuevo León", señaló García Sepúlveda

El gobernador de Nuevo León agradeció el trabajo que han realizado en conjunto tanto las autoridades estatales y federales.

Recordó que el abastecimiento que se tuvo en el mes de julio fue de 6,000 litros por segundo, por lo que hoy se tiene un aumento del 133 por ciento.

"Llegamos a estar en 6,000 litros, de las peores crisis que ha tenido Nuevo León, el fin de semana del Día del Padre, estábamos en 6,000 litros, por eso la mitad de la ciudad no tenía agua.

"Pero Agua y Drenaje ha trabajado junto con Conagua todos los días desde las 3 de la mañana revisando los tanques, energía, bombeo, La Boca, Cerro Prieto, Cuchillo, Huasteca, Santiago, manantiales, Mina", agregó el mandatario estatal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7