Llaman a menores con comorbilidades apuntarse para vacuna

La Secretaría de Salud registrará a los menores de 12 a 17 años de edad que tengan alguna comorbilidad para vacunarlos a la brevedad contra el Covid-19.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 12, 2021 12:48

Nuevo León.- En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, apuntó que la plataforma para anotarse estará disponible hasta las 2:00 de la tarde de este martes, por lo que urgió a los padres a inscribirse. 

De acuerdo con la funcionaria, se podrán registrar los adolescentes que cuentan con enfermedades cardíacas crónicas, neurológicas, problemas del vaso o enfermedades hematológicas o de la sangre, pulmonares, endocrinaas, anomalías genéticas graves que afectan  a varios sistemas, afecciones del riñón, entre otras. 

"Cualquier enfermedad, síndrome genético, asma alergias, enfermedades digestivas, neurológicas crisis convulsivas, todo esto representa un riesgo mayor en el adolescente y por lo tanto, deberán ser registrados en esta plataforma para que en breve puedan estar recibiendo su vacuna", explicó Marroquín

El registro deberá hacerse en la plataforma estatal y federal, las cuales son: saludnl.gob.mx y mivacuna.salud.gob.mx

Mañana miércoles, el gobernador del estado, Samuel García sostendrá una reunión con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, a quien se le presentará el reporte.

Llaman a menores con comorbilidades apuntarse para vacuna

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7