Llaman a evitar fogatas; Observatorio del Aire advierte de daños a la salud

A través de un video, Alfonso Martínez, director del OCCAMM, presentó el panorama actual de siniestros en el país como en Estados Unidos, los cuales repercuten en la calidad del aire en la entidad

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 15, 2021 18:07

Monterrey.- El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey (OCCAMM) pidió a la población evitar a hacer fogatas principalmente en la Sierra, pues además del riesgo de provocar incendios, el humo que se desprende provoca daños en la salud.

A través de un video, Alfonso Martínez, director del OCCAMM, presentó el panorama actual de siniestros en el país como en Estados Unidos, los cuales repercuten en la calidad del aire en la entidad.

“Tenemos algunos incendios forestales en San Luis y también en los límites de Nuevo León y Coahuila que están afectando el área metropolitana de Monterrey.

“El respirar humo de los incendios forestales es dañino para la salud, hay personas que son más susceptibles pero puede exacerbar una infección respiratoria, Covid-19 por ejemplo; o pueden hacer que personas susceptibles adquieran una infección respiratoria entre otros muchos problemas”, expuso.

Indicó que el humo llega a la región derivado de los vientos que se producen en la zona sureste y suroeste, resultado de los incendios forestales por la quema de residuos agrícolas.

“Entonces, un llamado para tener mucha precaución si salimos a la montaña, al campo, no hacer fogatas por ningún motivo, está demasiado seco el ambiente, secos los ecosistemas por la sequía prolongada que tenemos, además de la helada que vino a exacerbar también la resequedad en los ecosistemas”, concretó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7