Llaman a establecer campañas permanentes contra obesidad infantil

Llaman a establecer campañas permanentes contra obesidad infantil
Foto: Especial

Al señalar que la obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes es un problema de salud pública, el coordinador del PRI en el Congreso Local, Álvaro Ibarra pidió a través de una iniciativa de reforma comenzar una campaña permanente de manera urgente para prevenir la enfermedad

| 08/04/2021 | ionicons-v5-c20:06 | - Rosalinda Tovar |

Monterrey.- Al señalar que la obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes es un problema de salud pública, el coordinador del PRI en el Congreso Local, Álvaro Ibarra pidió a través de una iniciativa de reforma comenzar una campaña permanente de manera urgente para prevenir la enfermedad.

El legislador propuso que sea la Secretaría de Desarrollo Social del Estado la que genere un sitio web donde se difunda información dirigida a los pequeños, como a los padres de familia, acerca de lo que pueden desencadenar ambos padecimientos, además de los trastornos alimenticios.

"Buscamos que se aprovechen las nuevas tecnologías de la información y a las cuales la gran mayoría de las personas tienen acceso, les son prácticas y fáciles de usar, para que a través de medios digitales y de las redes sociales se instrumenten las acciones necesarias de prevención de una manera más eficiente", expresó Ibarra.

Además buscará que mediante estas herramientas se logre la participación de todos los sectores público, social y privado.

 

te puede interesar

"Este problema de salud pública ya alcanzó a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país, como lo revela la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, que señala que México es la región donde se concentran más jóvenes obesos del mundo, patología que afecta a tres de cada diez adolescentes", refirió.

Por último, el diputado del PRI, indicó que de acuerdo al Instituto de Salud Pública, la dieta de los menores en 2019, destacó por la presencia de azúcar y grasa, situación que los pone en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un futuro.  

La propuesta  sugiere la modificación al artículo 21 de la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el Estado, y ya fue turnada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

comentarios