Llaman a escuelas a ser flexibles con pagos de inscripciones

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, planteó a las escuelas dar facilidades a los padres para el pago de inscripciones y colegiaturas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 14, 2022 12:00

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño Cantú, hizo un llamado a la Secretaría de Educación y a las escuelas publicas y privadas para que sean flexibles con los pagos de inscripciones, de colegiaturas y compra de útiles escolares, ante el próximo regreso a clases de los alumnos de educación básica.

Con el fin de  evitar la deserción escolar, el legislador local planteó llegar a acuerdos entre directivos escolares y los padres de familia para que se brinden mayores facilidades en los pagos.

"Ya viene el nuevo ciclo escolar y con ello la inquietud de madres y padres por la situación económica, ya que tienen que pagar inscripciones, colegiaturas, aportaciones, uniformes y útiles, que representan un reto al bolsillo familiar, pero ante todo debe garantizarse el derecho a la educación de niñas y niños.

"Por eso hago un respetuoso llamado a las autoridades educativas, tanto públicas como privadas, para que sean sensibles y flexibles con los papás, a fin de que puedan considerar pagos en parcialidades, becas, meses sin intereses, descuentos o alguna otra modalidad que permita a sus hijos el acceso a clases", expresó Treviño Cantú.

 

Llaman a escuelas a ser flexibles con pagos de inscripciones

El coordinador priísta apuntó que ningún menor de edad debe quedarse sin escuela por falta de recursos económicos, por lo que pidió a las autoridades escolares ser empáticas con los padres de familia, quienes han visto afectada su economía, en primer lugar, por la pandemia y ahora por la inflación de precios.

"La educación es prioridad y por eso exhortamos a apoyar la economía familiar", insistió Treviño Cantú, "lejos de condicionar el acceso a la educación a una compra o un pago, deben generarse los acuerdos y las condiciones para que el regreso a clases sea un éxito", agregó el legislador local.

(Con información de elhorizonte.mx)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7