Llaman a reforzar prevención de violencia familiar

Ante el aumento de la violencia domestica en Nuevo León, los diputados del PRI piden reforzar las campañas de prevención para erradicar estos delitos.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • agosto, 15, 2021 18:45

Al convertirse en un problema severo durante la pandemia por el Covid-19, el Grupo Legislativo del PRI hizo un llamado a las autoridades correspondientes a prevenir y reforzar las medidas de seguridad contra este tipo de violencia.

El coordinador de la bancada del PRI, Álvaro Ibarra dio a conocer que en total hay mil 939 denuncias que se hicieron en el mes de julio por lo que también invitó a los nuevos diputados a continuar con una Agenda Pro Mujeres.

“Es reprobable que la violencia familiar siga en aumento desde el inicio de la pandemia”, condenó Ibarra.

“Es importante que los Institutos de las Mujeres y los DIF, tanto Estatal como Municipales, en coordinación con los órganos de procuración de justicia, tomen las medidas preventivas necesarias para reducir esta tendencia que se está agravando y que también tiene efectos nocivos, sobre todo, en niñas, niños y adolescentes pertenecientes a esas familias violentadas” alertó.

“No podemos permitir que esto pase en nuestra sociedad. Es importante y urgente que se tomen cartas en el asunto. No debemos bajar la guardia, porque seguimos viviendo momentos difíciles”, aseguró Ibarra.

Ibarra dijo que de enero a julio se acumularon 12 mil 130 denuncias por violencia familiar, un porcentaje que representa el 57.2, lo que significa que cada hora se reportaron 2.3 casos.

“Reconocemos la valentía de las mujeres que han presentado sus denuncias, para que de esta manera los órganos de la procuración de justicia puedan actuar y cumplir con su deber. Recordemos que, sólo fomentando la cultura de la denuncia, como se está haciendo, habrá menos impunidad”, insistió el Coordinador priísta.

El diputado añadió que desde el inicio de la Legislatura se aprobaron 12 iniciativas en el Pleno entre ellas la Reforma Constitucional en materia de violencia por razones de género, reformas al Código Penal y sanciones a los delitos por acoso.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7