Llama PRI a garantizar abasto en zona sur de Monterrey

La legisladora Ana González pidió a Agua y Drenaje de Monterrey asegurar el vital líquido para los regiomontanos.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 23, 2022 17:08

Tras calificar de grave la situación de desabasto de agua que hay en la zona sur, la diputada local del PRI, Ana González González, hizo un llamado al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán para resolver el problema de los habitantes de ese sector. 

La legisladora dijo que se esta manera se evitará que se generen enfrentamientos por el vital líquido entre la población, como lo que ya ocurrió en días pasados. 

"Hacemos un atento llamado a las autoridades estatales y a Servicios de Agua y Drenaje para que tomen las precauciones y previsiones necesarias que eviten agravar la situación raquítica de abasto de agua en la que se encuentra la zona sur de la ciudad de Monterrey.

"La escasez ya se está tornando grave, toda vez que se han presentado problemáticas paralelas a las crisis del agua muy lamentables como lo han sido los enfrentamientos entre ciudadanos debido al estrés que les ha generado la falta de agua, la necesidad de conseguirla", dijo González González.

La diputada del PRI, sostuvo que el acceso al agua es un derecho humano y es deber de las autoridades empujar las acciones necesarias para asegurar el suministro. 

"El acceso al agua es un derecho humano, y en ese sentido se debe de trabajar, en garantizar este derecho a los ciudadanos de la zona sur de Monterrey, y darles la seguridad de que tendrán acceso al vital líquido a la par de las demás colonias de la zona metropolitana del Estado", concretó González.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7