Llama Heriberto a crear Consejo contra la discriminación

El coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León llamó a crear un Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 21, 2021 19:36

Nuevo León.- El coordinador del PRI en el Congreso, Heriberto Treviño Cantú, hizo un llamado crear un Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, dado que, desde el 17 de mayo de 2017, el Congreso local expidió la Ley para este tema y no se ha cumplido.

"Es lamentable que han pasado más de 4 años sin tener un organismo descentralizado que debe velar por combatir la discriminación en nuestro Estado. Para su instalación, el Gobierno anterior desde junio del 2017 debió enviar un proyecto de ley para la creación del Consejo contra la Discriminación de nuestra Entidad. Sin embargo, a la fecha no se ha presentado proyecto alguno.

"Hago un atento y respetuoso exhorto al Gobernador para que se dé cumplimiento al artículo segundo transitorio de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, con el propósito de que nos envíe el proyecto para crear el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León, que tendrá la responsabilidad de garantizar el derecho de no discriminación de todos los nuevoleoneses", indicó Treviño Cantú

El legislador local del PRI indicó que el Consejo tendría como objetivo promover las acciones encaminadas a la prevención de toda forma de discriminación, asesorar a la ciudadanía en la materia, así como de recibir, integrar y resolver los expedientes de quejas e imponer las medidas administrativas y de reparación correspondientes.

Asimismo, indicó que el organismo deberá estar integrado por un presidente que sea designado por el Gobernador, además por representantes del Congreso y consejeros de otros organismos autónomos y de la propia administración pública.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7