Llama Congreso a revisar concesiones de agua en Nuevo León

El Congreso local exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que revise las concesiones de agua otorgadas en el estado.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 10, 2022 18:26

Tras la petición de activistas de la agrupación ciudadana "Piensa Verde Nuevo León", el Congreso local exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que revise las concesiones de agua otorgadas en el estado. 

Mediante un punto de acuerdo, la organización solicitó al Poder Legislativo hacer el llamado al órgano federal para que además se solicite que éstos permitan la conexión de sus pozos a la red de Agua y Drenaje de Monterrey

Fue el 23 de marzo pasado que los activistas entregaron el documento, que fue avalado por los diputados. 

Se, exhorta de la manera más atenta y respetuoso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que de acuerdo a sus atribuciones se revisen las concesiones de agua otorgadas en el Estado de Nuevo León y que en el ámbito de sus competencias busquen llegar a un acuerdo con aquellos propietarios que cuenten con concesiones de agua y den su aprobación para que se conecten a la red de Agua y drenaje de Monterrey", se lee en el escrito aprobado por el Congreso.

Además se pide al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán a que se programen acciones e inversiones a corto, mediano y largo plazo para atender la problemática de la gestión integral del agua. 

Por último, llaman a que tanto la Conagua como al titular de la paraestatal notifiquen sobre los resultados a las peticiones hechas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7