Llama Arzobispo a cuidar el agua y evitar encender fogatas



El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reiteró la invitación a la ciudadanía a tomar conciencia y cuidar el agua

Ante la sequía que vive el estado, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, reiteró la invitación a la ciudadanía a tomar conciencia y cuidar el agua.

Pues agregó que es importante evitar que los días de corte, del plan que implementó Agua y Drenaje desde el pasado 22 de marzo, puedan aumentar en cada zona.

“Deseo reiterar la invitación al cuidado del agua, aunque ya se han iniciado los cortes de forma organizada para que todos podamos contar con agua para nuestras necesidades primarias, es necesario que sigamos esforzándonos para que la autoridad no tenga que aumentar el número de días en los cortes del suministro, ya que esta situación sería muy desafortunada”, mencionó Monseñor.

De igual forma ante los recientes incendios forestales que se han presentado en la Sierra llamó a evitar realizar fogatas o acciones que se conviertan en un peligro y pueda provocar un incendio forestal.

Y es que actualmente un incendio se está combatiendo un incendio en el Potrero Redondo, en el municipio de Santiago, y hasta el momento ha provocado una afectación de al menos 450 hectáreas y solo se ha podido controlar el 30 por ciento.

“También vemos con preocupación como se han incrementado los incendios en la sierra y en algunos lugares de nuestra ciudad, por lo que hago una invitación a que nos sintamos corresponsables en el cuidado del medio ambiente, procurando no realizar fogatas o arrojar elementos que provoquen algún incendio. Cuidemos nuestro entorno y cuidémonos a nosotros mismos”, agregó el Arzobispo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7