Llama Arzobispo a darle trato digno a migrantes en NL

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la ciudadanía a darles un trato digno a los migrantes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 26, 2021 17:58
  • Comentarios

Nuevo León.- Ante la llegada de cientos de haitianos en los últimos días quienes buscan nuevas oportunidades, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a la ciudadanía a darles un trato digno a los migrantes.

“Nuestros hermanos y hermanas migrantes, lejos de ser vistos como una carga o un estorbo, deben ser recibidos por todos en la caridad y tratados con la dignidad que les corresponde.

“Invito a toda la comunidad para que mantengamos esta buena acción y, en la búsqueda de la unidad y la vivencia de la caridad, compartamos nuestros bienes con quienes hoy están urgidos de apoyo, no solo en lo material, sino en lo afectivo y emocional”, indicó el Arzobispo.

Monseñor indicó que hoy las casas de migrantes en la Arquidiócesis de Monterrey están rebasadas por lo que pidió, a quienes estén en las posibilidades, ayudar a los migrantes y hacerlos sentirnos en casa, en tanto encuentran una solución a sus problemas.

Asimismo, agradeció a los ciudadanos que ya han acudido a brindar su apoyo durante estos últimos días.

“Nuestras casas de migrantes en la Arquidiócesis se han visto rebasadas en su capacidad por la gran cantidad de familias que solicitan ayuda, pero eso no ha sido obstáculo para darles atención. Agradezco de corazón a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han respondido generosamente, apoyando a las casas de migrantes con artículos de primera necesidad y comida.

“Hagamos sentir nuestra cercanía a quienes están lejos de su hogar. Pidamos a Dios se encuentren soluciones a este problema que crece de forma preocupante en todo el mundo”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7