Liquidan 25% de incendio en sierra de Santiago

El incendio forestal en la sierra de Santiago ha consumido 1200 hectáreas de hojarasca y vegetación vieja

El incendio en la sierra de Santiago ha sido liquidado en un 25%, según el último corte de las 08:00 de la noche.

En rueda de prensa, el alcalde de Santiago, David de la Peña; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, dieron los pormenores del combate al siniestro del que ya casi se cumple una semana.

Indicaron que el avance de control es de un 40%, 25% de liquidación y 1,200 hectáreas consumidas de hojarasca y vegetación vieja.

"Todo el material de hojarasca y todo aquel material de vegetación ya vieja es la que se está quemando, por eso, de repente en algunas comunidades ven mucho humo pero no se preocupen, no es un riesgo", dijo el comandante Erick Cavazos.

"Esperemos tenerlo controlado y sofocado lo más rápido posible. Hablamos de un 40% al cierre del día de ayer; el día de hoy esperemos tener un mayor porcentaje con estas ocho aeronaves y una liquidación mayor", manifestó.

Por su parte la coordinadora de Protección Civil Nacional, dijo que, aunque no pueden determinar cuándo pueda controlarse al 100% el fuego, las acciones que se hacen en la zona afectada son las suficientes.

"No lo podemos determinar, muchas acciones dependen de las condiciones climáticas. El esfuerzo humano aquí está. Nada más estaremos dispuestos a que el clima, el ambiente nos lo permita a trabajar 100%"

"El día de hoy ha sido buen día, los siete helicópteros siguen combatiendo a todo lo que da y 340 combatientes. Esperemos avanzar pronto", comentó.

En total están participando siete aeronaves y este martes llegará un helicóptero del Estado de Coahuila que se suma a los dos del gobierno del estado; tres de la Fuerza Aérea; uno de Conagia y dos más que son rentados.

Liquidan 25% de incendio en sierra de Santiago

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7