Arrancará Línea 3 del Metro el día de los enamorados

El gobierno estatal se pondrá 'amoroso' con los nuevoleoneses, pues contemplan iniciar operaciones de la Línea 3 el 14 de febrero de 2021, Día del Amor y la Amistad

| 27/11/2020 | ionicons-v5-c06:46 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Los regios recibirán el próximo 14 de febrero de 2021, Día del Amor y la Amistad, un “regalo” muy ansiado y esperado desde hace cinco años, la inauguración de la Línea 3 del Metro

Dicha obra, que se contemplaba fuese entregada en 2015, podrá comenzar a operar por lo menos con 19 vagones, así lo informó en entrevista, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor.

El funcionario explicó que en el cierre de este año y en el primer mes del siguiente se realizarán los ajustes necesarios para poner en operación el servicio en el citado ramal.

Arrancará Línea 3 del Metro el día de los enamorados

Y agregó que para el Día del Amor y la Amistad, la administración estatal pretende tener funcionando 19 vagones de los 50 que adquirieron, además de tener listo el sistema de peaje que se contratará el 15 de diciembre de 2020, así como el servicio de electricidad que se firma hoy viernes, y otros aditamentos menores como las llamadas “jaulas de Faraday” que regulan el electromagnetismo del Metro.

De 50 vagones que se compraron para todo el sistema, se necesitan al menos 18 para arrancar, pero se tendrán 19, ya que aseguró que 11 llegarán en diciembre y ocho en enero del próximo año.

Agregó que de los 11, siete son remanufacturados en Alemania y cuatro nuevos fabricados en China; los otros ocho serán mitad y mitad, con estos, recalcó el funcionario, la Línea 3 empezará a dar servicio a 120,000 personas diariamente.

“Yo quiero arrancar el día 14 de febrero, ahorita ya no me preocupa los vagones, porque yo sé que vamos a tiempo, ya ahorita eso no es mortificación porque ahorita traemos 11 y ya tenemos fecha de embarque de los siguientes ocho que es en diciembre, entonces pues llegan en enero”, señaló Noé Chávez Montemayor.

Y abundó que otro pendiente es el sistema de peaje que en tres ocasiones se ha licitado, pero la convocatoria se ha declarado desierta porque los participantes no cumplieron con requisitos técnicos y capacidad económica para solventar el contrato por $1,142 millones de pesos.

Al respecto, Noé Chávez adelantó que ante el fracaso para asignarlo vía licitación pública, lo más seguro es que se dé mediante adjudicación directa y que esté ya instalado para el 14 de febrero.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Metrorrey