Ligan 5 días con cifras menores a 200 casos en Nuevo León

Las cifras han ido a la baja durante el mes de noviembre

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 07, 2021 11:55
La cifra de casos
por Covid-19 han ligado 5 días con cifras menores a los 200 casos y las hospitalizaciones han bajado de 300 diarias, es por ello que la Secretaría de Salud espera que también se presente la disminución de muertes. 

En la rueda de prensa "Nuevo León Informa", la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, indicó que las cifras han ido a la baja durante el mes de noviembre.

"La incidencia diaria ya hemos mantenido cifras por debajo de 200 casos nuevos, entonces todo el mes de noviembre, la tendencia ha sido prácticamente a la baja, ayer terminamos en 133, de un promedio de 250 que traíamos el 25 de octubre.

"Si esta tendencia se mantiene debe de estarse reflejando también en el número de hospitalizaciones y por supuesto en el número de fallecimientos", mencionó Marroquín.

En el caso de las hospitalizaciones informó que se encuentran hospitalizados 275 pacientes, mientras que 71 están conectados a un ventilador, por lo que se dio a conocer que se tiene una ocupación hospitalaria del 23 por ciento.

"Estos últimos días bajamos el umbral de los 300 casos y nos hemos mantenido entre 286, 288 y 275 hospitalizaciones los últimos tres días... (los pacientes conectados a un respirador) del 25 de octubre al 6 de noviembre se han mantenido por debajo de los 100", agregó.

Sobre las defunciones se informó que se presentaron 11 más, llegando a un acumulado de 14,602 en lo que va de la pandemia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7