Líder de Morena voló en avión privado con 'huachicolero'

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y el diputado Erasmo González compartieron con el empresario Sergio Carmona dos vuelos privados en 2019

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 28, 2022 13:04
  • Comentarios

El dirigente de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, compartieron vuelos privados con Sergio Carmona Angulo, empresario asesinado a finales del año pasado en San Pedro y a quien se le vinculó con "huachicoleo".

Documentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señalan que un avión tipo Hawker 800 SP, con registro privado y matrícula de vuelo XB-PND, realizó un vuelo de 30 minutos a Ciudad de México el 3 de marzo de 2019 en el que estuvieron los políticos con Carmona Angulo.

Después, el 30 de marzo de ese mismo año un avión tipo Hawker 700 con matrícula N70HB realizó un viaje con los mismos tripulantes, pero duró una hora y 10 minutos.

INFO7 publicó ayer que los trabajos de recarpeteo que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Carretera Nacional están a cargo de la empresa tamaulipeca Permart, propiedad del empresario asesinado Sergio Carmona Angulo y de su esposa Perla Sharaza McDonald Sánchez.

La compañía es representada por Julio César Carmona Angulo, hermano del fallecido, quien también ha sido investigado por apoyar a líderes morenistas en Tamaulipas y tener contratos millonarios con dependencias estatales.

Además de Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar son parte de las empresas de los hermanos Carmona Angulo, quienes junto con Perla Sharaza McDonald Sánchez y Sergio Carmona Gómez, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el Partido de la Revolución Democrática por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por otra parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenía bajo la lupa al ahora fallecido por los delitos de contrabando de hidrocarburos desde Estados Unidos y lavado de dinero.

con información de elhorizonte.mx

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7