Licitan ruta de Transmetro eléctrico para el Aeropuerto

Esta nueva ruta estará compuesta por 12 unidades eléctricas que tendrán como destino el Aeropuerto de Monterrey

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 12, 2022 13:33

El gobierno de Nuevo León ya licitó una ruta de Transmetro con las primeras unidades eléctricas y la cual iría hacía el Aeropuerto de Monterrey.

Tras a dar a conocer el avance de las diferentes rutas de Transmetro en la ciudad, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, dio a conocer esta noticia e informó que se espera el fallo para esta nueva línea a finales de este mes.

"Está en proceso de licitación una ruta de Transmetro de autobuses eléctricos, la primera de autobuses eléctricos que serán 12 unidades que irán al Aeropuerto. En esto esperamos el fallo de licitación el 30 de septiembre", indicó Villarreal.

El titular de la dependencia agregó que también ya se licitaron rutas de Transmetro para las líneas 1 y 3, para las estaciones Exposición, Eloy Cavazos y Hospitales Metropolitano, las cuales contarán con 116 unidades. 

"La primera ruta iniciará operaciones el próximo 30 de septiembre, que es la de Exposición hacía Juárez, la convocatoria se publicó el 30 de junio, el 20 de julio fue el acto de fallo y apertura económica, y la licitación se falló y se empezaron a firmar los contratos a partir del 22 de julio. Vamos a dar servicio en los municipios de Juárez, Guadalupe, Pesquería, San Nicolás y Monterrey.

"Se encuentran en proceso de licitación 3 nuevas rutas de Transmetro que darán servicio al municipio de Escobedo y que partirán de las líneas 1 y 2 del Metro, de las estaciones San Bernabé y Sendero, se encuentran en proceso de licitación y el fallo de la licitación será el próximo 23 de septiembre de 2022", explicó el secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

Respecto a los avances para las nuevas rutas del Transmetro, el titular de la dependencia señaló que llevan un 55 por ciento.

"Una vez concluidas las licitaciones de estos transmetros pasarán de 94 unidades a ser 268, ya nos vamos a ir acercando a las 400 que tenemos como meta de número de transmetros en el sexenio; tenemos un avance del 55% de este primer bloque, beneficiará a 240,000 usuarios", agregó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7