Liberan dos represas ilegales en rancho de Lalo Mora

El rancho, el cual esta ubicado en el municipio de China, supuestamente bloqueaba el cauce natural del río el cual pasa por la presa El Cuchillo

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 16, 2022 11:13
  • Comentarios

Elementos de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente, y Agua y Drenaje de Monterrey, liberaron dos represas encontradas en el rancho "El Indomable" el cual supuestamente pertenece al cantante Lalo Mora.

Las acciones se realizaron por que presuntamente había desviaciones al arroyo El Zopilote para captar agua en dichas represas, mismas que no cuentan con las concesiones correspondientes para operar.

Asimismo el rancho, el cual esta ubicado en el municipio de China, supuestamente bloqueaba el cauce natural del río el cual pasa por la presa El Cuchillo.

Esto debido a que el rio El Zopilote se unía al arroyo San Juan mismo que pasaba abajo del embalse de Linares.

En otras palabras el agua captada en el rancho visitado, debió desembocar en la presa el Cuchillo, de no haber sido desviada de manera ilegal.

Cabe mencionar que dicho lugar es, presuntamente, propiedad del canten Lalo Mora, quien tenía en el sitio una gama de caballos, de vacas y de otro tipo de animales.

Con información de elhorizonte

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7