Liberan a oso tras recuperarse de atropello

El oso tuvo que estar en recuperación luego de presentar distintas contusiones en el cuerpo, afectación en la pata trasera izquierda y una fractura a la altura de fémur izquierdo

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 25, 2020 11:23
  • Comentarios

Nuevo León.- Después de dos meses que fue rescatado tras ser atropellado, un oso fue liberado por personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León luego de recuperarse de las graves lesiones que presentaba.

El espécimen, identificado con el número 25, fue rescatado el pasado 18 de octubre al ser víctima de un atropello en la carretera Colombia a la altura del kilómetro 64, en el municipio Salinas Victoria.

Al acudir a su atención se encontró que el oso presentaba distintas contusiones en el cuerpo y la pata trasera izquierda visiblemente afectada, por lo que fue anestesiado y trasladarlo a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para su valoración médica.

Tras ello, para brindarle más atención, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León y luego de unas radiografías, se le detectó una fractura a la altura del fémur izquierdo.

Ante ello se le tuvo que realizar una cirugía de más de dos horas y una recuperación parcial en la misma facultad, por lo que se resguardó al animal en las instalaciones del Parque Zoológico La Pastora hasta posteriormente ser liberado.

Mientras estuvo en recuperación, al oso se le estuvieron realizaron varias radiografías de rutina para evaluarlo e iniciaron los trabajos para su liberación.

Fue gracias a Parques y Vida Silvestre, y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que el oso pudo regresar a su hábitat.

Se informó, que las acciones que se realizaron fueron supervisadas y autorizadas por personal de la Profepa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario