Ley Seca en Nuevo León a partir del viernes por elecciones

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 02, 2021

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez dijo que la medida se mantendrá hasta el 6 de junio, cuando se celebran los comicios

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- Como ocurre en cada elección, Nuevo León aplicará lo que se conoce como “Ley Seca” a partir de las 00:00 horas del sábado.

Ayer, en rueda de prensa, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez dijo que la medida se mantendrá hasta el 6 de junio, cuando se celebran los comicios.

“Como normalmente se hace a partir del viernes (sic) Ley Seca, los días anteriores a la elección y todo el día de la elección”, indicó.

Más tarde, mediante un comunicado se precisó que la medida concluirá el lunes 7 de junio a las 09:00 horas.

La Ley Seca es una norma que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante los procesos electorales o durante fechas relevantes para la sociedad, como en el caso de las elecciones del próximo domingo.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se establece en el artículo 300 que “el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario