Levantan firmas contra tarifazo y discuten con Rocío Montalvo

Los legisladores locales del PRI y el PAN se instalaron afuera de la estación del Metro Cuauhtémoc para preguntar a usuarios sobre el aumento en la tarifa

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 02, 2022 11:07
  • Comentarios

Diputados del PRI y PAN iniciaron la recolección de firmas ciudadanas contra el "tarifazo" en el Metro para presionar al gobierno a dar marcha atrás y cuando ya se retiraban llegó la exactivista de "Únete Pueblo", y ahora funcionaria estatal,  Rocío Montalvo, con quien tuvieron un enfrentamiento verbal a gritos.

Los legisladores locales de ambos partidos políticos se instalaron afuera de la estación del Metro Cuauhtémoc, en el cruce de las  avenidas Colón y Pino Suárez, en Monterrey, e interceptaron a los usuarios del servicio para preguntarles su opinión sobre el aumento de un peso al costo del boleto, que desde ayer pasó e $4.50 a $5.50 pesos.

A quienes les decían que estaban en contra del alza, les pedían su nombre, que anotaban en un listado, y les pedían su firma.

Los legisladores,, encabezados por el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, por el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, y por el líder estatal del tricolor, José Luis Garza Ochoa, montaron un módulo en la banqueta, afuera de la estación del Metro.

Ahí, colgaron una manta con la foto del gobernador Samuel García y la leyenda: "Samuel, cumple tu palabra, no al aumento en el transporte".

Cuando ya la mayoría de los legisladores se iban, llegó Montalvo, quien es jefa de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad.

Los legisladores del PRI, Lorena de la Garza, y del PAN, Jesús Gómez, dialogaron con ella, quien les reclamó que en el gobierno de Rodrigo Medina los legisladores de ambos partidos políticos no hayan hecho nada cuando dejó inconclusa la Línea 3 del Metro.

Los priistas  y panistas le reclamaban a la funcionaria por qué ahora no defiende a los usuarios contra el tarifazo.

Montalvo les reclamó que ellos nunca hicieron nada por mejorar la situación del transporte.

Priístas y panistas le recriminaron que, como ahora es funcionaria, ya no crítica las acciones del gobierno.

"Vendida, vendida'", le gritaron a coro.

"Y ustedes nunca hicieron nada", les respondió ella.

Una patrulla de la policía vigilaba discretamente.

Al final, Montalvo se retiró mientras los legisladores  seguían gritando en su contra.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7