Les deja Bronco problema de inseguridad en lugar de beneficio

Deja exgobernador elefante blanco: un centro para abuelitos y personas con discapacidad, en Zuazua, que nunca fue puesto en funcionamiento y ya fue desmantelado

El Centro Artístico, Deportivo y Cultural en la colonia Real de Palmas, en el municipio de  Zuazua, fue terminado, pero nunca lo entregaron, y ya fue desmantelado: una inversión de al menos 9 millones de pesos tirados a la basura.

Durante sus primeros años, la pasada administración del hoy exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", construyó este centro para que los abuelitos y las personas con discapacidad hicieran deporte y terapia ocupacional..

Pero fue una más de las obras de pantalla del sexenio de "El Bronco".

Les deja Bronco problema de inseguridad en lugar de beneficio

En un informe de actividades del 2017, el DIF, encabezado por su esposa, Adalina Dávalos, presumió la obra, pese a que nunca la puso en funcionamiento.

La delincuencia desmanteló el inmueble, se llevó puertas, ventanas, cajas de electricidad y todo lo demás que fue pagado con un fondo federal de 9 millones de pesos.

Los vecinos "tronaron" porque en lugar de un beneficio, "El Bronco" les dejó un problema de inseguridad ya que la construcción abandonada, a la que se meten los malvivientes, está junto a un kínder y una primaria.

Les deja Bronco problema de inseguridad en lugar de beneficio

Hace algunas semanas, alguien le avisó a los colonos que, presuntamente, la construcción se habilitará como albergue de Migrantes, pero de inmediato se opusieron, firmaron una carta con 400 firmas y salieron a las calles para exigir darle el uso para el que se creó.

En la protesta, quedó en claro que directivos y maestros de la primaria Donatila Villarreal también se oponen a que el centro sea sede de migrantes.

Otros colonos pidieron instalar ahí una clínica, y no a los indocumentados.

Y mientras el inmueble no se reactive, este "elefante blanco" seguirá siendo un foco de inseguridad para los vecinos. 

Les deja Bronco problema de inseguridad en lugar de beneficio

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7