Lentitud en vacunación fue por papelería incompleta: Salud



La Secretaría de Salud estatal atribuyó la lentitud en la aplicación de la segunda dosis a que muchos de los ciudadanos acudían con su papelería incompleta

Nuevo León.- La Secretaría de Salud del estado atribuyó la lentitud en la aplicación de la segunda dosis para los adultos de entre 50 a 59 años, a que muchos de los ciudadanos acudían con su papelería incompleta.

En rueda de prensa de actualización de Covid-19, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que esto provocó que, al no acudir con su solicitud completa, el personal de salud tuviera que ayudar a llenarlas en ese momento.

“Entonces si ya están ahí el personal hace lo posible por no regresarlo, porque se vacuna, que no se pierda esa oportunidad, pero el llenado ahí de la cedula, hace que esto se retrase y perjudica a los pacientes que están esperando aplicarse el biológico”, indicó Becerra.

Por ello, hizo un llamado a las personas que se van a vacunar a apoyar en la logística acudiendo con los documentos llenos y completos, así como con el código QR, INE y CURP.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7