Legalización de marihuana beneficiará economía nacional: Fox

Vicente Fox ve en legalización de la marihuana una industria multimillonaria e impulsora de empleos para México

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 01, 2021 14:17

Legalizar la marihuana, es visto por el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, como una corriente de inversión extranjera y local, que sin duda impulsará el empleo en el país. 

Y es que pese a que la Suprema Corte otorgó el derecho para su consumo, en el Código Penal sigue siendo un delito. 

En rueda de prensa, en la que dio a conocer que estará el próximo 19 de noviembre en Monterrey, el exmandatario federal señaló que su legalización, además de "arrebatar una florecita a los criminales", representará la creación de una gran industria que beneficiará la economía nacional. 

"Cuando Cofepris movilice y de resultados rápidos a quienes hacen solicitudes ahí y el Congreso de las aprobaciones finales de legalidad se va a desbocar una fuerte corriente de inversión -en dólares-, viniendo de fuera, -en pesos-, de gente de aquí", indicó. 

Precisó que en México aún no existe producción de la planta, terreno que dijo "tontamente" ha ganado Colombia, nación que ha recibido inversiones multimillonarias en dólares para la instalación de invernaderos, agricultura y comercio, donde sus productos se distribuyen a Europa y Estados Unidos, lo que podría venir con su legalización. 

"Hay buenas ganancias, hay buen retorno, se pagan impuestos al fisco, se generan empleos, se desarrollan mercados, se desarrollan productos médicos y por tanto es una industria, yo no dudo que muy próximamente vaya a ser parte del acuerdo de libre comercio de Canadá, Estados Unidos y México, que sea un sector más de los que están incluidos ahí", consideró. 

El expresidente agregó que no sólo debe ser vista en el uso lúdico, sino verla como parte de investigaciones médicas, para lo que será necesario informar al sector salud sobre como puede coadyuvar en distintas enfermedades como el cáncer, dolores reumáticos, epilepsia, estrés, entre otras . 

Fox estará en la ciudad el próximo 19 de noviembre, en la reunión CannaMéxico que se realizará en el Auditorio Pabellón M.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7