Le quitan diputación a Morena; se la dan al PAN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó cancelar la diputación, que originalmente era para el morenista José Luis García, y se la otorgaron a la panista Wendy Cordero

  • Por: Melissa Guerrero
  • julio, 23, 2021 18:29

Nuevo León.- Faltando poco más de un mes para que inicie la nueva legislatura, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó los resultados de la elección en el distrito 3 federal de Nuevo León y determinó asignarle a la candidata del PAN, Wendy Maricela Cordero González, la diputación que había ganado José Luis García Duque, de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

El distrito 3 federal tiene cabecera en el municipio de Escobedo.

Con eso, la nueva bancada de diputados federales de la Coalición pierde un legislador: de los dos que tenía, ahora sólo tendrá uno.

Así, la bancada del PAN por Nuevo León tendrá cinco curules federales, en tanto que la coalición de Morena ocuparía solamente una, la de Andrés Pintos Caballero, en el distrito 7 federal.

La Sala Regional tomó la determinación al anularse 15 casillas, debido a que las mesas directivas de votación estuvieron integradas por funcionarios que no correspondían a la sección electoral.

Por eso, se modificaron los resultados del cómputo distrital.

La constancia de mayoría y validez que había sido otorgada a la fórmula de la Coalición queda invalidada.

García Duque es actualmente diputado federal y pretendía reelegirse en el cargo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7