Le pasa 'Bronco' a nuevo gobierno la decisión del tarifazo

Jaime Rodríguez aseguró que la reestructuración de las rutas del transporte urbano también se deberá hacer en el próximo sexenio

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 30, 2021 10:52
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que no habrá tarifazo camionero en lo que resta de su administración y aclaró que el plan de reordenamiento de las rutas del transporte urbano lo tendrá que hacer el nuevo gobierno estatal.

El tema fue abordado durante el Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano, celebrado en la Facultad de Economía de la UANL.

Además el mandatario alegó que si su administración no hizo la reordenación del transporte urbano fue porque no existía el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus), que es un instrumento de planeación que incluye el Programa de Movilidad de la Zona Metropolitana de Monterrey al año 2040, documento que, según él, hasta hace unos meses se terminó de elaborar.

“El Pimus que ya se tiene nos dice cuántos camiones se requieren… Para que la gente esté más cómoda, eso permitirá en cierta medida reestructurar no sólo las rutas, sino también la costumbre de la gente, y eso es parte importante de este Congreso, no es el tema de tarifas”, apuntó.

“El Bronco” minimizó el golpe dado a los usuarios, al permitir que los empresarios hayan retirado de la circulación miles de camiones.

Según el mandatario estatal, hay 3,080 unidades en la calle y con ellas se puede seguir prestando el servicio o quizá, dijo, hasta con menos, ya que hay mucha oferta de transporte privado: cerca de 7,000 camiones que, afirmó, llevan a los usuarios hasta su casa y 30,000 unidades de autos disponibles en las plataformas digitales como Uber y DiDi.

El gobernador dijo que el sistema que él dejará sólo le falta la reestructuración para tener más unidades en las horas de mayor demanda, y así evitar las aglomeraciones, pero advirtió que eso ya no lo hará por falta de tiempo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7