Le exigen pago de cuota pese a que aún no definen modalidad

Madre de familia denuncia que en Cecyte de Apodaca le exigen el pago de $1600 pesos, pese a que su hija tiene una discapacidad y anteriormente no se le cobraba

Nuevo León.- Una madre de familia denuncia que pese a que aún no se define la modalidad en que se llevará a cabo el próximo ciclo escolar, en el plantel educativo al que lleva a su hija le exigen el pago de una cuota.

El cobro es de mil 600 pesos, sin embargo asegura que hasta el momento, el personal del plantel no ha explicado en que se destinarán los recursos.

"Mi situación es preguntar por qué ahora están cobrando mil 600 pesos si todavía no saben, si todavía es incierto si van a ser presenciales las clases, todavía no se ve una coordinación o no nos han dicho si van a ser presenciales o semi presenciales, o van a seguir en línea", expresó Gabriela Lozano.

Su hija tiene 16 años e ingresará al tercer semestre del Cecyte de Apodaca para continuar sus estudios de bachillerato.

Le exigen pago de cuota pese a que aún no definen modalidad

Además, tiene una discapacidad y anteriormente no le realizaban estos cobros.

"A nosotros nos dijeron que era parejo, incluso yo hable para preguntar si mi hija que es de apoyo, ella podía ser acreedora de que no pague y me dijeron que no, que era parejo", indicó.

Aunque los padres de familia se han unido para exigir una explicación en el plantel, hasta el momento no les han dado una justificación y los pagos vencen este miércoles.

Muchos de los padres perdieron su empleo durante la pandemia y no se han recuperado económicamente.

Por lo que para ellos, la exigencia de las cuotas, es un golpe aún más fuerte para su economía.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7