Larrazábal buscará que el agua de Nuevo León se quede aquí

  • Por: Eduardo Salazar
  • mayo, 05, 2021

El candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León dijo que, en caso de ganar, buscará un acuerdo con la Federación para garantizar que el agua de Nuevo León se quede en el estado

Por: María Teresa Lozano

Monterrey, Nuevo León. - Al constatar el problema de sequía en la Presa del Cerro Prieto, el candidato a la gubernatura Fernando Larrazábal, dijo que buscará llegar a un acuerdo con la federación para garantizar que el agua de Nuevo León se quede en el estado.

El candidato del PAN dijo que revisaría con el gobierno federal el convenio por el cual Nuevo León envía excedentes del vital líquido de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas.

“Sí es un tema delicado que necesita tener consciencia la gente y por otro lado el gobierno del estado, hacer, revisar el convenio del Cuchillo que es el que deriva agua a Tamaulipas para ver lo que está sucediendo realmente en nuestro estado”.
Larrazábal dijo estar a favor de continuar con la construcción de la Presa Libertad.

“La presa Libertad ustedes saben, esa agua que se va a captar se va a la misma línea de agua, conducción y bombeo que hoy tiene Cerro Prieto, entonces esa presa se debe de continuar, esa presa se debe de seguir y lo que tenemos que hacer es ver cómo se le va a hacer en los siguientes años para tener otro proyecto hidráulico que garantice tener agua en Nuevo León.

En su visita por el municipio de Linares, Fernando Larrazábal firmó su compromiso 68, con el que buscará dar promoción turística a este pueblo mágico con campañas publicitarias y transportes gratuitos, para lo cual dijo que se invertirán menos de 20 millones de pesos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

    Déjanos un comentario