Lanzan licitación para estudios técnicos de líneas 4 y 5

Publican la licitación que será para realizar los estudios preliminares de ingenierías de las líneas 4 y 5 del Metro

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 15, 2021 14:14

Las líneas 4 y 5 que el gobernador Samuel García anunció que realizará en Nuevo León tal parece que van avanzando y es que el gobierno de Nuevo León lanzó la licitación para los estudios técnicos de estas obras.

Este miércoles en el Periódico Oficial del Estado se publicó la licitación y se describe que será para los estudios preliminares de ingenierías "Tren eléctrico elevado Mederos-Santa Catarina Líneas 4 y 5 del Metro", trabajos ubicados en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro".

De acuerdo a la información se requiere que el licitante interesado tenga experiencia en la realización de Estudios Técnicos de fotogrametría, fotografía, geotecnia y resistividad, mecánica de suelos, hidrología, así como diseño de infraestructura relacionada con la movilidad.

La fecha estimada para iniciar los trabajos sería para el 18 de enero de 2022 y se finalizaría el 18 de marzo de 2022.

La presentación de proposiciones y apertura técnica sería el 4 de enero del próximo año y la apertura económica el 7 de enero, también de 2022.

Para estas obras, en el Presupuesto 2022 se tienen contemplados $2, 600 millones de pesos para estas líneas, que la 4 iría de Félix U. Gómez a Mederos y la 5 hacía Santa Catarina.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7