Lanza proyecto Barriada Cultural para reactivar el turismo

Busca municipio de Monterrey reactivar turismo en la zona del Barrio Antiguo mediante diversas actividades para toda la familia

El Barrio Antiguo de Monterrey volverá a evocar su época dorada y escenarios norestenses.

Por medio de Barriada Cultural, que es un proyecto piloto del municipio de Monterrey, y que a través de la Dirección de Cultura del municipio regio, se pretende reactivar el turismo en este icónico lugar símbolo de la ciudad y sus primeros pobladores.

Ayer por la tarde se realizó el primer ensayo donde los espectadores son adentrados en un escenario cultural mezclando diversas disciplinas, como lucha libre, parkour, boleros con trío de guitarras, performance de poesía con Pita Amor, música norteña, subasta de arte, teatro con títeres, representación de Frida Kahlo, plástica colectiva, ópera barroca, vals con salterio y baile de huapango.

Además de la representación de personajes ilustres con estatuas vivientes de Josefa Zozaya, Zaragoza, Gonzalitos y Padre Jardón.

Un desfile de carcachas o vehículos de los años 30 y 40, engalanaron los callejones del Barrio Antiguo, donde los visitantes fueron introducidos a las entrañas de aquella época, logrando revivir escenas que hoy permanecen en los libros u obras cinematográficas.

Personas vestidas con atuendos de los años 20 y 30 mostraron un tour a los turistas en un recorrido a un mundo lleno de cultura y de historia.

Al ensayo piloto, que inició en la calle Dr. Coss y Morelos, acudieron autoridades municipales y los presidentes de cámaras empresariales.

Lanza proyecto Barriada Cultural para reactivar el turismo

 

Lanza proyecto Barriada Cultural para reactivar el turismo

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7