Lanza PAN consulta popular por proyecto Vía Libre

El PAN busca conocer la opinión de los ciudadanos de San Pedro respecto al proyecto Vía Libre, impulsado por el alcalde Miguel Treviño, que ha generado polémica

Ante la omisión del alcalde Miguel Treviño de incluir a los ciudadanos en el proyecto Vía Libre, el Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una consulta popular para los sampetrinos.

Con esta plataforma se tiene el objetivo de conocer la opinión de los habitantes de la zona de Alfonso Reyes, la cual ya está disponible y permanecerá activa hasta el 10 de febrero de manera digital, explicó el presidente del partido, Hernán Salinas.

Lanza PAN consulta popular por proyecto Vía Libre

"No es un municipio donde se puede llegar a imponer los proyectos sin antes preguntar a los ciudadanos. Creo que la participación ciudadana en los proyectos debe darse antes de la ejecución de los mismos", indicó.

Después de la consulta, informó el diputado local Luis Susarrey, harán un foro con expertos en vialidad y después tendrán un acercamiento con el alcalde de San Pedro.

"Lo que se hace en Suiza no necesariamente va a funcionar en Alemania o en otro país. Acción Nacional planteó una ruta en una primera etapa, haremos una gran consulta porque eso debió hacer el municipio en un principio", explicó.

En ese tenor, Salinas Wolberg, criticó el Observatorio Ciudadano que lanzó el municipio en el que se incluyen a regidores y representantes de la sociedad civil.

"Creo que es tarde, porque después de haber invertido esta cantidad de millones que ya se invirtieron con este proyecto; salir ahora a hacer este Observatorio para ver si está funcionando para ver si hay algo qué corregirle pues como dice el dicho: después de muerto el niño tapo el pozo", añadió.

La consulta se hace en la siguiente página https://pannl.mx/consultavialibre/ en ella se hacen dos preguntas a los ciudadanos que son:  ¿Conoces el proyecto Vía Libre? y ¿Cuál es tu postura respecto a la ciclovía en Alfonso Reyes?

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7