Lanza Escobedo 'Protocolo 48' para búsqueda de personas

De acuerdo con el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, este proyecto es el primero en su tipo a nivel nacional para búsqueda inmediata de personas extraviadas

Nuevo León.- El alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes, presentó el "Protocolo 48", primero en su tipo a nivel nacional, para buscar de manera inmediata a las personas extraviadas.

La orden es activar su búsqueda dentro de las primeras 48 horas a partir de que se reciba el reporte.

Con esto, buscan ganar tiempo y actuar de manera rápida en las primeras horas que son clave para buscar a una persona reportada como extraviada.

Los reportes deben hacerse al teléfono de emergencia 81 34 28 84 00, del C-4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o al 911, ambas líneas activas durante las 24 horas del día.

Tan pronto como se reciba el reporte, la alerta se enviará a una Comisión Municipal que integran el alcalde y 10 dependencias, y se le dará amplia difusión en las redes de apoyo, como sociedad civil, colectivos, jueces, empresarios, ciudadanos y medios de comunicación.

Entre las dependencias que auxiliarán en la búsqueda están la Secretaría de Seguridad, Protección Civil, el DIF, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Mujer, la Oficina de Información, Enlace y Difusión.

Y si no se le localiza en ese lapso, se apoyará a la familia a presentar la denuncia ante la Fiscalía, pero ya por la desaparición.

El alcalde dijo que esta es una manera inmediata para buscar a personas que no aparecen.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7