Lamentan activistas desinformación en torno a guarderías

Activistas en Nuevo León condenaron la desinformación y contradicciones en torno a la posible reapertura de guarderías y estancias infantiles, lo que confunde más a los padres de familia

  • Por: Olivia Martínez
  • octubre, 05, 2020 09:37
  • Comentarios

Nuevo León.- Por una  parte, algunas guarderías del IMSS avisaron a los papás que a partir de este lunes reiniciarían actividades, tras seis meses de cierre por la pandemia del Covid-19,  pero el gobierno estatal advirtió que no hay permiso para reanudar labores.

La presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, dijo que es lamentable que no haya coordinación entre autoridades federales y estatales para reabrir esos espacios en los que se cuida a los pequeños, mientras sus padres trabajan.

En tanto, el representante de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, Juan Manuel Alvarado, criticó que no haya claridad en un tema tan trascendente que tiene que ver con el sector más vulnerable de la sociedad: las niñas y los niños.

La reanudación de las labores de las estancias y guarderías se hace necesaria, pero al parecer las autoridades siguen sin tomarlo en cuenta.

Los activistas demandaron información clara.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7