Kilo de aguacate llega casi a los $100 pesos

Precio del aguacate sufre en encarecimiento de más del 100 pro cientos en tiendas y supermercados de la zona metropolitana de Monterrey

Nuevo León.- En cuestión de días, el precio del aguacate se disparó más de 100% en tiendas y supermercados de la zona metropolitana

Esto se suma al encarecimiento desmedido de otros productos de la canasta básica como el limón.

Si usted planeaba hacer guacamole para este próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria o el 13 de febrero, para el Super Bowl, agárrese pues el precio del producto estrella sigue por las nubes.

Durante un recorrido por varios supermercados de la ciudad se constató que el kilo de aguacate se vendía desde los 72 hasta los 97 pesos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Economía, de enero a diciembre del 2021, el producto registró un aumento superior al 90 por ciento, pero tan sólo en el mes de enero de este año pasó a de venderse en 45 hasta los 97 pesos, un incremento superior al 111 por ciento.

En sólo algunas cadenas de supermercados el precio oscila entre los 70 pesos, pero incluso en centros de abasto llega a los casi 100 pesos.

Hasta el momento, la autoridad no ha dicho cuál es el motivo del incremento del llamado “oro verde” mexicano.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7