KIA sufre por escasez de chips; inicia paro técnico en NL

La compañía coreana informa que suspenderá actividades productivas ante la falta global de semiconductores

Nuevo León.- El paro de armadoras ya llegó a Nuevo León, pues Kia Motors se sumó a la lista de armadoras que suspendieron actividades productivas afectadas por la escasez de chips a nivel global.

La compañía coreana que opera una planta en el municipio de Pesquería informó que la medida aplicará del 11 al 15 de octubre, para reanudar operaciones el lunes 18 de octubre.

Al año, la empresa fabrica alrededor de 220,000 unidades año desde este complejo.

Aclaró que las actividades comerciales y de servicio continuarán normalmente.

"El fenómeno mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales.

Por esta razón, Kia México anuncia un ajuste a su producción con una suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de Octubre para regresar a la normalidad el lunes 18 de octubre”, explicó.

Detalló que durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial.

Asimismo refirió que este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios en donde el servicio, atención y venta continuarán de manera normal.

Con este paro de actividades, Kia se suma a los anuncios recientes que hicieron en este mismo sentido compañías como Ford, Nissan y General Motors.

Kia fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos más antiguo de Corea.

Al año se producen más de 3 millones de vehículos en 5 países y comercializados en 180.

Cuenta con 50,000 empleados alrededor del mundo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7