Karla López deja la delegación del IMSS en Nuevo León

Tras la salida de Karla López, a la delegación de Nuevo León llegaría Tonatiuh Ortiz Castillo, actual jefe de Prestaciones Médicas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 26, 2022 11:57

La doctora Karla Guadalupe López López, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, dejará el cargo para ser nombrada en un nuevo puesto en Jalisco.

Se espera que sea esta tarde se dé su nuevo nombramiento en el Consejo Técnico del Instituto.

López López, quién en enero de 2020 fue nombrada delegada del IMSS en el estado, impulsó conversión de camas en su momento y con ello, se logró que no se presentara saturación hospitalaria por Covid-19.

Fuentes cercanas al IMSS, confirmaron que las acciones de López López en el Instituto fueron las que la convirtieron en la candidata para ocupar el nuevo cargo en Jalisco.

Cabe señalar que bajo la dirección de López López, la Sede Delegacional del IMSS en Nuevo León fue acreedor en noviembre del año al Distintivo Águila Oro en  los Premios IMSS a la Competitividad 2021.

Respecto a ser parte del IMSS, la doctora explicó que "es un orgullo y un privilegio, pero también una gran responsabilidad. Hemos enfrentado los mayores e inesperados desafíos, como la pandemia de Covid-19, pero el Instituto se ha mantenido siempre de pie. El IMSS ha sido, es y será la mayor expresión de solidaridad que tiene el Gobierno de México con su pueblo".

Trascendió que en su lugar como delegado de IMSS en Nuevo León estaría llegando el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS estatal, Tonatiuh Ortiz Castillo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7