Karina Barrón pide replaqueo sin costo en Nuevo León

La diputada federal Karina Barrón pidió que, en caso de haber replaqueo en Nuevo León, este se haga sin costo para la población

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 15, 2021 18:13

Nuevo León.- Ante la propuesta de realizarse un replaqueo en Nuevo León, la diputada federal, Karina Barrón, pidió que se haga sin costo para la población.

La semana pasada, tras una reunión que sostuvo el gobernador Samuel García, con los mandatarios de Coahuila y Tamaulipas, informaron que a nivel nacional se analiza un nuevo esquema de plaqueo, por lo que estas entidades homologarán sus proceso de replaqueo, con el fin de combatir el robo de vehículos y evitar que sean usados en crímenes de la delincuencia organizada.

No obstante, la medida ya generó voces a favor y en contra, ya que hay quienes lo ven sólo como una recaudación.

"Este tipo de impuestos le pegan directamente al ciudadano, creo que es necesario ponernos en su lugar como autoridades, muchas familias se han visto afectadas por la falta de empleo, hay empresarios que han tenido que cerrar sus negocios a causa de la pandemia y pensar en un replaqueo en estos momentos, sería muy insensible hacia la población", indicó.

Barrón explicó que ni está en contra del cambio de placas por seguridad de la ciudadanía, sin embargo consideró que de hacerlo, este debe ser subsidiado por el gobierno, para no dañar la economía de las familias.

"No estoy de acuerdo en ningún impuesto o cobro que afecte directamente al ciudadano, las familias de Nuevo León aún no se recuperan económicamente luego de la pandemia por lo que de darse el replaqueo, éste debe ser sin costo y subsidiado por el gobierno", concretó la legisladora.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7