Karina Barrón pide apoyo para combatir los incendios en NL

La diputada Karina Barrón pidió apoyo federal para combatir los incendios y sequías que azotan a Nuevo León.

  • Por: Jesús Vargas
  • marzo, 31, 2022 21:58

Nuevo León.- La diputada federal Karina Barrón, presentó un exhorto al gobierno federal para que apoyen el combate al incendio forestal que continúa en la Sierra de Santiago y la escasez de agua en la región.

La legisladora asegura que debido a la sequía que se ha incrementado en los últimos meses, se han incrementado los incendios forestales y la contaminación ambiental.

Barrón envió el documento a las dependencias federales, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde el pasado fin de semana en Nuevo León se registra un incendio en la Sierra de Santiago que ha devastado más de mil 500 hectáreas y provocó que 57 familias fueran evacuadas.

"El panorama en el Estado de Nuevo León es aterrador, necesitamos ayuda urgente y de manera prioritaria, las autoridades a nivel federal deben ayudar, deben intervenir con pericia y eficacia; nos estamos consumiendo por afectaciones al medio ambiente, no hay agua y el fuego no cesa", señaló la legisladora federal.

Además criticó que cerca del 50 por ciento de los pozos de agua en Nuevo León están concesionados a particulares.

"No podemos continuar así, la gravedad del problema es preocupante, toda la población, familias enteras, sufrimos los estragos de esta situación, la falta de agua, la contaminación, la sequía extrema y los incendios forestales, provocarán un daño irreversible no solo al medio ambiente, sino a la salud de la población", concluyó la congresista.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7