Vinculan a proceso por feminicidio de maestra a pareja involucrada en caso de Mónica Segura

Vinculan a proceso por feminicidio de maestra a pareja involucrada en caso de Mónica Segura

Aracely era maestra de educación básica y que presuntamente había sostenido una relación sentimental con el esposo de July

| 21/09/2020 | ionicons-v5-c11:34 | Elizabeth Cruz |

La pareja que fue detenida por presuntamente secuestrar y asesinar a Mónica Segura, fueron vinculados a proceso dictado por un Juez de Control por también haber participado en un feminicidio el año pasado en Guadalupe.

July y Marco de 33 y 38 años de edad, respectivamente, en su segunda audiencia por videoconferencia, fueron notificados de la vinculación por haber asesinado a una maestra en diciembre del 2019 en la colonia Robles de Santa María en Guadalupe.

Ambos siguen bajo prisión preventiva oficiosa, y además cuentan con tres meses más para que el Ministerio Público cierre la investigación.

De acuerdo con las indagatorias, July “N” conoció a Marco “N” en noviembre del año pasado y le pidió que le ayudara a contactar personas quienes pudieran ultimar a Aracely García Valdez de 30 años.

¿Quién era Aracely García Valdez?

Fue el 17 de diciembre del 2019 aproximadamente a las 15:20 horas en el cruce de Israel Cavazos entre Humberto Lobo y Francisco Márquez donde dos sujetos armados a bordo de una camioneta en color dorado, interceptaron a García que conducía un vehículo Toyota Corolla. Los presuntos lograron dispararle varias veces en la cabeza, lo que terminó por quitarle la vida.

Aracely era maestra de educación básica y que presuntamente había sostenido una relación sentimental con el esposo de July.

Además, continúan bajo proceso tras ser acusados por su participación en el asesinado y desaparición de Mónica Segura Témich que estaba en su etapa final de embarazo y a quien con engaños, July "N" llevó a su casa, posteriormente le quitó la vida y sustrajo a su bebé el pasado 1 de junio del 2020.

 

comentarios