Juicios de inconformidad en Tribunal cambiarán plurinominales

Aunque aún no hay un cambio específico, los diputados plurinominales no serán los mismos que fueron presentados hace un mes por sus partidos

  • Por: Elizabeth Cruz
  • julio, 21, 2021 21:27

Nuevo León.- Aunque aún no hay un cambio específico, los diputados plurinominales no serán los mismos que fueron presentados hace un mes por sus partidos.

Y es que el Consejo de la Comisión Estatal Electoral aprobó modificar el cómputo de la elección de legisladores locales en los distritos 13, 14, 15 y 21, que si bien, no los perjudicará, sí habrá cambios para los de representación proporcional.

Lo anterior se dio en cumplimiento con la resolución del Tribunal Estatal Electoral del pasado 15 de julio en la que se aprobó anular diversas casillas en los distritos ya mencionados.

Uno de ellos es el 13, en el cual por unanimidad declaró parcialmente fundado el concepto de anulación de contenido ya que algunas personas ingresaron indebidamente para integrar las mesas directivas de casilla, porque declararon como nula la casilla 739 Contigua 4.

En el caso del distrito 14 se invalidaron los sufragios a causa del mismo inconveniente pero ahora en las casillas: 611 Básica, 611 Contigua 1, 615 Básica, 647 Básica, 699 Básica, 2697 Básica, y 2697 Contigua 1.

En el distrito 15 se anuló la votación en la casilla 660 Contigua 1, sin especificar los motivos de cancelación.

Además, el distrito 21 en atención al juicio de inconformidad promovido por el Partido Verde en contra de la CEE, por lo que se resolvió anular las casillas 2619 Contigua 2, 2624 Contigua 1, 2627 Contigua 1, 2659 Básica y 2660 Básica.

Asimismo, la Comisión vinculó a su Secretaría Ejecutiva para realizar las modificaciones respectivas en el sitio de internet del organismo.

La CEE informó que se reserva el pronunciamiento sobre la modificación de las Diputaciones de representación proporcional derivada de dichos cambios, hasta que se resuelvan todos los medios de impugnación correspondientes a la elección de Diputaciones Locales.

Ya que aún faltan juicios por resolver por parte del Tribunal, no se han revelado los perfiles de la vía plurinominal que no llegarán al Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7